NTP 344: Trabajos en situación de aislamiento

La presente nota técnica tiene como objetivo dar a conocer los riesgos específicos y su prevención de una situación que, dada la evolución tecnológica y económica, se produce cada vez más y de la cual hay poca información. Nos estamos refiriendo al trabajo que debe realizarse en situación de aislamiento.

Es necesario remarcar que no se va a tratar de los trabajos en espacios confinados ya que, por el lugar en que se realizan (zanjas o habitáculos cerrados) y el tipo de tarea, tienen otras connotaciones y hay una extensa bibliografía que trata de ellos por los peligros que conlleva. Además, estos trabajos se realizan en compañía, ya que siempre debe de haber una o dos personas en el exterior pendientes de lo que ocurre en el interior.

El ámbito que se quiere abarcar es el de aquellos trabajos que, por razones horarias (trabajo nocturno, trabajo de fines de semana) u organizacionales (manejo de datos industriales confidenciales, vigilancia de procesos o de centros de trabajo), son desarrollados por una sola persona.

[Descargar Nota Técnica]